lunes, 12 de diciembre de 2011

Fotos

          Bandera de Inglaterra           Escudo de Inglaterra                  
                    Reina Isabel ll

Religión, Mortalidad, Natalidad y población

Religión:


La iglesia anglicana se convirtió en la iglesia oficial en el país en el siglo XVI,durante la reforma. Es la iglesia nominal de casi 3/5 parte de la población. La iglesia católica se agrupa en 22 diócesis con uno 6.000.000 de miembros en Inglaterra, protestantes se encuentran los metodistas, la iglesia reformista unidad y la iglesia presbiteriana de Inglaterra.
Hay 1.5 y 2 millones de musulmanes y unos 300 mil judíos en el Reino Unido, quien en su mayor parte viven en Inglaterra.
Porcentajes por religiones
Anglicanos 45%
Organizados en iglesia de Inglaterra que 1994 admitió mujeres para el sacerdocio
Católicas 15%
Musulmanes 1.7%
Presbiterianos 1,3%
Metodistas 1,3%
Sikhs 0,7%
Hinduistas 0,6%
Judíos 0,5



  • Natalidad y mortalidad
TASA DE NATALIDAD 11,0 sobre mil habitantes
  • TASA DE MORTALIDAD :10,2 sobre mil habitantes
  • ESPERANZA DE VIDA: 76 años en el hombre y 81 en la mujer
  • POBLACION URBANA 89%
 Natalidad:
La natalidad en Inglaterra es de 10 a 13 por mil pues este no abarca los en la lista de los países europeos con mayor tasa d natalidad.
Mortalidad:
La mortalidad en Inglaterra es de 10 a 12 por mil, este no abarca la lista de los países europeos con mayor tasa de mortalidad.
Población:
La población de Inglaterra era de 48.378.000.- habitantes lo que equivale a 83 % de la población total del Reino Unido. A principio de la década del 90 aproximadamente un 80% de la población habitadas en ciudades y casi el 40% vivían en siete grandes agrupaciones urbanas: Gran Londres, Tyne and Wear, South Yorkshire,West Yorkshire,West Midlands, Gran Manchester y Meseyside.en la actualidad el total de habitantes en el Reino Unido es 260.650.000 en Inglaterra hay 6.378.600 habitantes.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Celebraciones, baile típico y comida típica

Celebraciones:

Una de las más famosas la Bonfire Night que se festeja con mucha euforia en toda Inglaterra:
La Bonfire Night se festeja todos los 5 de noviembre y surge a causa de un intento de asesinato al Rey James I en el año 1605. Fue un grupo de católicos que no simpatizaba mucho con las ideas del Rey  y decidieron demostrar su ira y resentimiento a través de unos cuántos barriles de pólvora que muy cuidadosamente intentaron ubicar en la bodega del Parlamento. La idea era hacer explotar el Parlamento Británico cuando su Rey estuviese dentro, pero alguien que conocía el plan puso en alerta al resto. De esta forma, Guy Fawkes y sus numerosos barriles de pólvora fueron capturados. Poco después, decidieron que la mejor manera de castigarlo era torturándolo hasta su muerte.
De aquí que el 5 de noviembre de cada año toda Inglaterra festeja la captura y muerte de Guy Fawkes y, por supuesto, la salvación del Rey James I. En todos los parques más importantes del país se preparan muñecos representando a Guy Fawkes, que luego queman en las hogueras. También se hace una presentación defuegos artificiales que, por lo general, dura unos 20 minutos y constituye un espectáculo muy agradable a la vista.
- Navidad: Se celebra el 25 de diciembre en Inglaterra, con una cena de Navidad para toda la familia. Durante las semanas antes de Navidad, se envian  cartas, ven obras de teatro y nacimiento y se va a los servicios de villancicos. También se decoran las  casas e iglesias con hojas verdes, decoraciones de papel de colores y luces eléctricas.
Muchas de las costumbres navideñas comenzaron mucho antes de que Jesús naciera. Vinieron de los festivales anteriores que no tiene nada que ver con la iglesia cristiana. Hace mucho tiempo la gente hacía festivales en invierno cuando los días son más cortos y la luz del sol más débil.  Creían que sus ceremonias darían el sol de nuevo su poder. Los romanos, por ejemplo,  celebraban el festival de Saturnalia alrededor de 25 de diciembre. Sus casas decoradas con hojas perennes para recordarles de Saturno, dios de su cosecha, para volver en la primavera siguiente.
Algunas de estas costumbres y tradiciones fueron adoptadas por los primeros cristianos como parte de sus celebraciones de Jesús cumpleaños. En la época victoriana algunas nuevas ideas, como Papá Noel, tarjetas de Navidad y las galletas se han añadido a las celebraciones.
- Harvest Festival (festival de la cosecha): Es una celebración de los alimentos cultivados en la tierra. El agradecimiento en ceremonias y celebraciones por el éxito de la cosecha son habituales  en todo el mundo y muy antiguas. En Inglaterra, se ha dado las gracias por el éxito de las cosechas desde época pagana. Se celebra este día cantando, rezando y decorando las iglesias con las cestas de frutas y alimentos en un festival conocido como “festival de la cosecha”, por lo general durante el mes de septiembre.
- Easter (pascua): Esta época es una festividad cristiana que consiste, entre otras cosas, en decorar huevos de chocolate y esconderlos.
-Remembrance Day: El Día del Recuerdo es el 11 de noviembre. Es un día especial destinado a recordar a todos aquellos hombres y mujeres que fueron asesinados durante las dos guerras mundiales y otros conflictos.
La undécima hora del undécimo día del undécimo mes , se firma el Armisticio, el 11 de noviembre de 1918, para señalar el final de la Primera Guerra Mundial.
El Remembrance Day es también conocido como Poppy’s day, porque es tradicional  llevar en la solapa una amapola artificial. Son vendidos por la Royal British Legion, una organización benéfica dedicada a ayudar a los veteranos de guerra.

Baile típico:


La danza Morris (Morris dance en inglés) es una danza tradicional inglesa que por lo general va acompañado por música y que formaba parte antes de las procesiones y otras fiestas que celebraban sobre todo el mes de mayo. Se basa en la rítmica y la intensificación de la ejecución coreográfica de un grupo de bailarines. Implementa instrumentos como palos, espadas, pañuelos, aunque también puede ser ejecutada por los bailarines sin estos elementos.
http://www.youtube.com/watch?v=wqdbCuOiFjw&feature=related

Comida típica:

Carnes:
Existen platos con diversos productos cárnicos. Unos de los más típicos son los asados gravy, en los que suelen comerse generalmente carne de cerdo y buey de forma abundante. Otra preparación tipica en algunas zonas es el Parmo.
Pescados:
Los pescados se suelen consumir en las zonas costeras. De esta forma, en Escocia se puede comer salmón en cualquiera de sus variedades. En Gales existen platos de pescado como el Sewin o la trucha asalmonada. Hay platos preparados basados en el pescado como el Jellied eels.
Quesos:
Varios son los quesos ingleses que han obtenido reconocimiento y protección mediante el sistema 

Sunday roast que consiste en un trozo de roast beef (filete asado), patatas, verdura y yorkshire pudding
Las empanadas de carne y verdura, el Roast Beef and Yorkshire Pudding que es considerado como plato nacional, los mejillones avinagrados, la tarta de anguila, el cordero en salsa de menta. En Escocia destacan el Haggis que es una morcilla preparada con avena y cordero que se sirve con verduras y legumbres. Uno de los pays de carne más populares es el Shepherd’s Pie que es un pastel de carne picadacebollaverduras y recubierto de puré de patatas, el Steak and Kidney Pie un pastel de diferentes tipos de carne de vaca y riñones.
Uno de los platos tradicionales es la tostada con judías (Baked Beans), el queso fundido sobre una tostada o el beicon. La mayoría de los Pubs ofrecen este tipo de platos. Es muy conocido el Porridge. Es muy conocido el desayuno inglés, el Kedgeree.
Postres:
Existen abundantes ejemplos de postres dentro de la cocina Inglesa tales como la Apple Pie que es una tarta de manzana caliente, los muffins de platano con canela, el Summer Puding bayas con nata, o la Custard (natillas). Los pasties de CornuallesCrumbles... también pertenecen a la repostería británica.
Bebida:
Se bebe frecuentemente cerveza de tipo Ale (denominación inglesa para las cervezas de fermentación alta) o sidra, en los famosos Pubs. Se suele tomar  y es muy popular el Earl Grey. Snakebite es un coctel popular entre los estudiantes que consiste en una mezcla en porciones iguales de sidra y cerveza. Shandy (limonada y cerveza) es también una bebida muy refrescante consumida
Costumbres:
En opinión del escritor William Somerset Maugham: "To eat well in England, you should have breakfast three times a day." (Para comer bien en Inglaterra, debes desayunar tres veces al día), viene a decir que el desayuno es la comida más importante del día. Se suele comer en Inglaterra tres veces al día, una de las más importantes comidas es a primera hora del día: eldesayuno.
Desayuno:
Se trata de uno de los más abundantes y conocidos desayunos del mundo. Suele ir acompañado de abundantes ingredientes tales como: tomatesalchichasembutidosquesos,champiñones, huevos fritos, lechuga, patatas fritas, pudding, etc. todo servido junto con café o té. Como parte del desayuno se suele añadir en las tostadas Marmite y Marmalade (naranja amarga).
Merienda:
Suele ser a la Hora del Té (Tea Time) que es, en realidad, la hora de merendar con té acompañado de bollitos o pastas como el scone escocés, las galletas short-bread de mantequilla o lasoatcakes de avena. Garibaldi y Bourbon Biscuits son golosinas muy populares.


Comida rápida:


Artículo principal: Comida rápida
En el terreno de la comida rápida la gastronomía de Inglaterra ha podido hacer famoso los fish and chips, que es un filete de pescado frito, comunmente bacalao o abadejo, servido con patatas fritas de corte grueso en un cucurucho de papel. Suele venderse en puestos callejeros y es muy frecuente en grandes ciudades como Londres. El típico fish and chips servido en los pubs es también acompañado de mushy peas y salsa tártara. Otras variedades de comida rápida en Inglaterra son los pasteles rellenos de carne y verduras, como los steak and kidney.

Educación

Educación
Local Education Authority (Autoridad Local Educativa)

Servicio municipal de educación: departamento del gobierno local; les ofrece servicios y a las escuelas. Además financia todo lo conectado                   con las necesidades educativas especiales de cada alumno.

Escuela primaria
                        Escuela para niños de 5 a 11 años

Junior/Infant school = J/I school
                        Otra denominación de la escuela primaria
            * Infant school: para niños de 5 a 7 años
            * Junior school: para niños de 7 a 11 años

Escuela secundaria
                        Escuela secundaria para alumnos de 12 a 16 años. Cuando el instituto tiene               una “ sixth form ” (es decir el año del Bachillerato y el año precedente) se                   puede estudiar en el mismo instituto hasta los 18 años. Otra denominación:                    “ Comprehensive school ”.

Sixth Form College
                        Instituto que ofrece la educación hasta Bachillerato ( CGE- Advanced                Level - especialmente para alumnos procedentes de escuelas secundarias sin “ sixth             form ”).

NB: En Inglaterra los cursos tienen un número de orden creciente:
                        Clase de los niños de 5-6 años: 1era
                        Clase de los niños de 6-7 años: 2nda ...

El sistema educativo en Inglaterra


En Inglaterra, el sistema educativo actual depende de Leyes promulgadas por el Parlamento. Las más importantes son The 1944 Education Act, The 1988 Education reform Act y The 1993 Education Act.

El 93% de los jóvenes estudian en escuelas públicas llamadas “ state schools ” donde la enseñanza es gratuita: los gastos están pagados por el gobierno central y los municipios. El 7% de los jóvenes están matriculados en escuelas independientes o privadas (se llaman “ public schools ”). Sus padres pagan la enseñanza.

Desde los 5 hasta los 16 años la educación es obligatoria.
Antes de los 5 años y después de los 16 años, la enseñanza no es obligatoria pero sigue siendo gratuita hasta los 18 años.





Las etapas del sistema educativo

Antes de los 5 años:           Todo depende de los municipios. La gran mayoría ofrece una                                           educación infantil gratuita a los niños a partir de sus 3 años (los padres                                     de niños aun más jóvenes pueden pagar por actividades lúdicas, en                              guarderías infantiles privadas por ejemplo).

5-16 años:                La enseñanza obligatoria empieza a la edad de 5 años. En la gran                                              mayoridad de los casos, los niños de los 5 a los 11 años  van a la                                                escuela primaria y de los 11 a los 16 años a la escuela secundaria. 
                                   Todos los alumnos de las escuelas públicas, “ state schools ”, siguen el  
                                   currículum nacional aprobado por el Gobierno (Parlamento).

16-18 años:              La enseñanza no obligatoria se imparte normalmente en los institutos                            secundarios con una “ sixth form ” o en los institutos de preparación 
                                    para la enseñanza superior llamados “ Further Education/Sixth Form 
                                   Colleges ”.

Después de los 18 años: Los estudiantes pueden matricularse en la Universidad o en otro Instituto de enseñanza superior. Los estudiantes han de pagar sus estudios pero se facilitan becas a las familias con  ingresos modestos.

Salud

Salud:
Inglaterra es uno de los países con el mejor sistema de salud a nivel internacional debido a que la mayor parte de sus habitantes tienen acceso a servicios de salud de alta calidad.
Inglaterra cuanta con 2 sistemas de salud, sistema público y sanidad privada y es único lugar en el mundo donde los enfermos pueden recetar medicamentos e invertir un total del 8.4% de sus ingresos.
El sistema nacional de salud se en carga de la sanidad pública británica los servicios que proporciona incluyen hospitales, médicos de familia, especialistas, dentistas,  farmacéuticos, ópticos y ambulancias.
No todos los servicios son gratuitos. Los pacientes pagan los medicamentos revisiones  de vista , gafas y tratamiento dental. La hospitalización , el servicio de ambulancias y las consultas medicas son gratis.
Mortalidad materna: 13 de cada 100.000 nacidos vivos    
Partos atendidos por personal clasificado: 99%
Recién nacidos con peso por debajo de lo normal, 2500 gr: 8%
Médicos: 160 de cada 100 mil personas
Enfermos: 1, 212 cada 100 mil personas

Política en Inglaterra

Política:
La política se rige por la monarquía inglesa que es caracterizada por un soberano absoluto jefe del estado como tal según la ley jefe del ejecutivo, parte integral del legislativo, jefe del poder judicial, comandante en jefe de las fuerzas armadas de la corona y máxima autoridad de la iglesia de Inglaterra. El gobierno se divide en Isabel ll reina-Tony Blair, primer ministro desde el 2 de mayo de 1997, Monarquía constitucional parlamentaria. Legislativo: cámara de los Comunes, con 635 diputados elegidos cada cinco años, y cámara de los Lores, cuyos miembros son vitalicios, con funciones casi formales.


Los partidos politicos son :
Partido Laborista, social democrata, bajo la direccion de Tony Blair en el gobierno,Partido Conservador en la oposición. Partido liberal democrata, de centro. Frente Nacional, Extrema derecha. Partido republicano Sinn Feín obtuvo dos bancas por Irlanda del Norte en los ultimos comicios.

Economía de Inglaterra

Economía:

El Reino Unido es una de las principales naciones industriales y comerciales del mundo en termino de su producción bruto, es el quinto país del mundo después de estado Unidos ,Japón, Alemania y Francia. Las principales fuente de ingreso para esta solidad economía son
La Energía: posee los mayores recursos energéticos de la unión europea y es un importante productor mundial de petróleo y gas natural, otras fuente de energía son el carbón y la energía nuclear.
Los impuestos de la venta del carbón ayudaron a reconstruir Londres tras el incendio que sufrió en 1666, y el carbón fue la energía clave en el comienzo de la revolución industrial.
El Reino Unido fue uno de los piases pioneros en el desarrollo para la producción de electricidad la primera entro en funcionamiento en 1956 en Calhall,cumberland, siendo pionera en el mundo. A principio de la década del 90 la energía nuclear generaba alrededor del 18$ de la energía del reino Unido.
El Banco de Inglaterra, fundado en 1694 por el banquero escocés William Paterson, es el banco central del Reino Unido. Desde su fundación actuó como un banco privado para el Gobierno de Inglaterra y continuó con este rol para el Gobierno del Reino Unido, hasta que fue estatalizado en 1946. Tiene además el monopolio en la emisión de billetes para Inglaterra y Gales de la moneda oficial de Inglaterra y de todo el Reino Unido, la libra esterlina, aunque no tiene este monopolio en Escocia e Irlanda del Norte, en donde algunos bancos tienen derecho a emitir sus propios billetes.
La industrialización es muy alta en Inglaterra, aunque desde los años 1970 ha habido una disminución de la tradicional industria pesada y de los sectores manufactureros, en cambio de un creciente énfasis hacia los sectores de servicios. Además, el turismo se ha convertido en factor clave dentro de la economía inglesa, la cual atrae a millones de visitantes anualmente.
Las principales exportaciones inglesas son los farmacéuticos, los automóviles, el petróleo extraído de la parte inglesa del mar del Norte en conjunto con Wytch Farm, los motores aeronáuticos y las bebidas alcohólicas. Otra parte importante de la economía es la agricultura, que en Inglaterra es intensa y altamente mecanizada, produciendo el 60% de las necesidades alimentarias con sólo el 2% de la fuerza laboral. Dos tercios de la producción agrícola están dedicadas al ganado, mientras que el otro tercio está dedicada al cultivo. 
Moneda:
La moneda es la libra esterlina de cien peniques nuevos, es la unidad monetaria basica (0,6281 libras esterlinas equivalian a un dólar estadoinidense en 1995.
Comercio: 
Inglaterra ha sido uno de los países más importantes en la industria electrónica de Europa. Este también tiene varias ramas que lo acompañan que son:  
Agricultura:
Los principales cultivos son trigo cebada, aceite de semillas. Aleginosas, remolacha azucarera, patatas y avena actualmente han aumentado las dietas vegetarianas y se a difundido la agricultura biologica.
Ganadería:

La ganadería ocupa un lugar primordial en la economía rural moderna ya que los productos que proporciona son necesarios para la alimentación humana. La alimentación solo esta equilibrada cuando contiene una determinada cantidad de prótidos, sustancias que no puede sintetizar el cuerpo humano. Los vegetales, principalmente las leguminosas, proporcionan una parte de estos elementos, pero bajo una forma de asimilación imperfecta. Es el reino animal el que suministra los productos más interesantes: la pesca puede cubrir una parte de las necesidades, pero rápidamente se llegaría a utilizar la casi totalidad de los recursos proporcionados por el mar. El desarrollo del consumo sólo puede asegurarse mediante el incremento de la ganadería.
A medida que aumenta el nivel de vida, aumenta el nivel de vida, aumenta también la demanda de productos alimentación derivados de la ganadería: la elasticidad de la demanda de carne, de huevos y de ciertos productos lecheros con relación a los ingresos es positiva y generalmente elevada, a diferencia de la elasticidad de la demanda de los productos de origen vegetal, que es débil y, en algunos casos, negativa.
Industria:
A mediado del siglo XIX el reino unido era una nación Industrializada la primera del mundo. Las principales causas de su desarrollo fue el liderazgo brutanico el comercio de la Lana, el clima favorable la riqueza mineral, el desarrollo del control marítimo, el aislamiento de las guerras que sufrieron otras zonas de Europa, métodos industriales mas eficiente como el sistema industrial y en especial la revolución agrícola, que se desarrollo paralela a la revolución industrial, la mejora de los métodos de producción y de cultivo, el avance genético de la ganadería y la comercialización aceleraron la producción agropecuaria lo que permitió abastecer a las ciudades en vía de expansión permitiendo que miles agricultores pudieran trabajar en las nuevas fabricas.
Minería:
Hay una gran variedades de minerales en especial carbón y hierro, que fueron elementos clavez en la industrializacion del pais la mineria tiene grande historia por ej: las salinas especialmente en Cheshire datan de los tiempos prehistoricos.

Crisis Mundial:
Por crisis económica de 2008 a 2011 se conoce a la crisis económica mundial que comenzó ese año, originada en los Estados Unidos. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial y energética, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados. La causa raíz de toda crisis según la Teoría austríaca del ciclo económico es una expansión artificial del crédito. En palabras de Jesús Huerta de Soto«esta crisis surge de la expansión crediticia ficticia orquestada por los bancos centrales, y que ha motivado que los empresarios invirtieran donde no debían».1
La crisis iniciada en el 2008 ha sido señalada por muchos especialistas internacionales como la «crisis de los países desarrollados», ya que sus consecuencias se observan fundamentalmente en los países más ricos del mundo.
¿Como influye la crisis mundial en Inglaterra?:
LONDRES, 1 (EUROPA PRESS)

El primer ministro británico, Gordon Brown, descartó hoy desavenencias con su ministro de Hacienda, Alistair Darling, a raíz de la severa evaluación que realizó de la crisis económica como la "peor en 60 años" y subrayó que a diferencia de gobiernos anteriores que "no pudieron encontrar una manera de superar exitosamente estas dificultades", su gabinete tiene la "fortaleza" para "afrontar los problemas".

Tras las especulaciones generadas por el grave diagnóstico de Darling, considerado uno de los principales valedores de un Brown cada vez más cuestionado en su propio partido por la deriva a la que ha conducido al Laborismo en su primer año en el poder, el primer ministro reconoció hoy en Bruselas que el Reino Unido tiene ante sí "circunstancias únicas" hasta ahora, debido al carácter global de un contexto en la que la presión sobre los precios se ha sumado a la crisis de crédito internacional.

No obstante, en su intervención ante los medios de comunicación durante la cumbre de emergencia de la Unión Europea por el conflicto de Georgia, subrayó que su equipo "sigue adelante con el negocio de gobernar" y se mostró convencido de que "está demostrando que, a diferencia de anteriores gobiernos que no pudieron dar con una manera de superar exitosamente las dificultades, es fuerte en el sentido de cómo afronta estos problemas".

En consecuencia, garantizó que a corto plazo se podrá comprobar que las acciones adoptadas y las que se están acometiendo en la actualidad "están diseñadas para ayudar a los británicos a superar lo que es un momento difícil para la economía mundial", un matiz que el propio Darling se esforzó en destacar en las entrevistas que concedió el pasado fin de semana tras la polémica generada por su entrevista con el diario 'The Guardian'.

CONSECUENCIAS
Una reacción influenciada por el hecho de que el análisis procede de un político considerado de perfil bajo en Reino Unido, pero que en esta ocasión sorprendió con la más demoledora evaluación de la situación económica realizada por un miembro de un Ejecutivo que admite que el acierto en la gestión de las arcas públicas será clave para recuperar la confianza de los ciudadanos y lograr el cuarto mandato en las generales previstas en principio para mayo de 2010.

En este sentido, un portavoz de Downing Street subrayó que Darling adoptó sus propias decisiones acerca de qué información transmitir a los medios de comunicación y añadió que en la residencia oficial no habían sido informados de la entrevista, publicada en el mismo diario empleado a principios del pasado mes por el ministro de Asuntos Exteriores, David, Miliband, para pedir una renovación radical del Laborismo en la que no había una sola mención a Brown.

No obstante, las demoledoras declaraciones del ministro de Hacienda han provocado una tormenta que supera el ámbito de la política, ya que ha sido acusado desde el sector financiero de la depreciación de la libra respecto al euro, que alcanzó un récord histórico en la apertura de los mercados esta mañana, mientras que el principal indicador del Financial Times Stock Exchange, el FTSE 100 Index, también cayó esta jornada y aparecía casi un 1 por ciento más bajo a mediodía.

REACCIÓN INICIAL

Además, previamente desde la residencia oficial de Downing Street se habían visto obligados a intervenir en las especulaciones para negar desavenencias y subrayar que tanto Brown como Darling continúan "trabajando estrechamente" para diseñar fórmulas que ayudan a las economías domésticas ante las actuales "complicadas circunstancias económicas".

En este sentido, el Gobierno dará a conocer esta misma semana las medidas para ayudar a los primeros compradores de una vivienda y a los depositarios de hipotecas golpeados por la crisis, integradas en una estrategia integral con la que espera recuperar la caída en picado experimentada tras once años en el poder, en los que Gordon Brown ha estado al frente tan sólo en los últimos 14 meses.










Aspecto Físico de Inglaterra


Limites:
Occidente: Irlanda
Oeste: Países bajos
Sur: Canal de la mancha, Francia
Norte: Norte de Reino Unido

Demografía
Inglaterra cuenta con una población levemente superior a los 50 millones, representando estos, una cifra cercana al 85% del total de habitantes del Reino Unido. Inglaterra es además uno de los países de Europa más densamente poblados, alcanzando tasas de 380 habitantes por kilómetro cuadrado. 
Geografía
Inglaterra comprende la mayoría de la mitad sur de la isla de Gran Bretaña, bordeada al norte por Escocia y al oeste por Gales. De acuerdo al censo de 2001 la población de Inglaterra era de 49,138,831. 

 Inglaterra cuenta con el centro y sur de las dos terceras partes de la isla de Gran Bretaña, además de una serie de pequeñas islas de las cuales la más grande es la Isla de Wight. Inglaterra está bordeado al norte por Escocia y al oestecon Gales. Está más cerca de Europa continental que en cualquier otra parte del resto de Gran Bretaña, separada de Francia sólo por un 24-millas estatuto (52 kilómetros o 28.1 millas náuticas), distancia del mar. El Túnel del Canal, cerca de Folkestone, Inglaterra, vincula directamente a la Europa continental. El Inglés / frontera francesa está a medio camino a lo largo del túnel.
Gran parte de Inglaterra, se compone de colinas, pero en general es más montañoso en el norte con una cadena de montañas, los Peninos, dividiendo este y oeste. Otras zonas montañosas en el norte y las Midlands son el Distrito de los LagosNorth York Moors, y el Distrito de los Pico. La línea divisoria entre la aproximación de tipos de terreno es a menudo indicado por la línea de Tees Exe. Al sur de esa línea, hay áreas más grandes de la tierra plana, incluyendo East Anglia y the Fens, aunque las zonas montañosas son losCotswoldsChilterns, y el North y el South Downs.
El puerto natural más grande de Inglaterra se encuentra en Poole, en la costa sur-central. Algunos lo ven como el segundo puerto más grande del mundo, después de Sydney, Australia, aunque se discute este hecho (ver los puertos para una lista de otros grandes puertos naturales).
Hidrografía:
El río Támesis es el principal río de Inglaterra. Nace cerca de Kemble y pasa por las ciudades de Oxford, Wallingford, Reading, Henley-on-Thames, Marlow, Maidenhead, Eton, Windsor y Londres. Tiene una longitud de 346 kilómetros y desemboca en el canal de la Mancha, formando un estuario, cerca de Southend-on-Sea. Es un río navegable, que conecta Londres con el mar, por un lado y con la densa red de canales interiores por la otra. El más importante es el canal de Bristol, que le comunica con el río Severn. Hasta mediados del siglo XX fue uno de los ríos más contaminados del mundo, pero las actuaciones decididas de las autoridades han revertido en mucho este problema, y hoy en día está relativamente limpio. Es uno de los ríos más limpios que atraviesan una gran ciudad. Sus principales afluentes son los ríos Churn, Leach, Cole, Coln, Windrush, Evenlode, Cherwell, Ock, Thame, Pang, Kennet, Loddon, Colne, Wey y Mole. El río Cherwell es el principal afluente, y le conecta con el centro del país.
Relieve:
Inglaterra tiene un relieve variado, en donde la elevación más pronunciada en todo elReino Unido tiene tan solo 1.343 y se conoce como Ben Nevis, respecto a las formaciones montañoso no hay en toda la isla importantes macizos pero sin lugar a dudas si hay regiones predominantemente montañosas, pero la complejidad del relieve es producto de un interesante pasado geológico.
El relieve es producto de dos antiguos macizos conocidos como el caledoniano y el herciniano, y de estos se derivan las regiones conocidas como Highlands, las Uplands y las Lowlands, las cuales son fácilmente reconocibles dentro de lo que es la geografía del Reino Unido.
Las tierras altas (Highlands) están claramente ubicadas en el norte y oeste de la isla, esta zona ocupa un tercio de la isla y tiene una particular presencia a la hora de definir la geografía escocesa y la del norte de Gales, así como también el distrito de los lagos.
Las tierras bajas (Uplands) es un sector intermedio entre la anterior regio montañosa y se conoce como la península de Devon-Cornualles, este tipo de geografía es sobre todo característico del norte Inglaterra, así como también al centro y sur de Gales.
La última zona, también conocida como tierras bajas (Lowlands), es la geografía predominante para Inglaterra, se puede apreciar claramente como una llanura sedimentaria, en esta zona también predominan las calizas, algunas son famosas ya que dan lugar a los acantilados como por ejemplo: Chiltern Hills, Costwood Hills, Yorkshire Moors, las Downs y White Horse Hills .

Clima:
El clima de Inglaterra es frecuentemente variable, por ello es probable que un día frío y lluvioso, en apenas un par de horas, pueda convertirse en un maravilloso día soleado. Su clima húmedo está constantemente sujeto a cambios debido a que su mayor influencia proviene de su cercanía con el Océano Atlántico, su posición al norte y el calentamiento de aguas que rodean la corriente del Golfo.
Inglaterra tiene un clima marítimo templado, con temperaturas que rodean los 32º en verano, mientras que sus inviernos muchas veces no superan los 0º. Aunque en agosto de 2003 en Brogdale se registró 38,5º como temperatura máxima mientras que en enero de 1982 un registro de -26,1º en Edgmond, fue la más baja en toda Inglaterra.
Flora y fauna:
El clima de Inglaterra es frecuentemente variable, por ello es probable que un día frío y lluvioso, en apenas un par de horas, pueda convertirse en un maravilloso día soleado. Su clima húmedo está constantemente sujeto a cambios debido a que su mayor influencia proviene de su cercanía con el Océano Atlántico, su posición al norte y el calentamiento de aguas que rodean la corriente del Golfo.
Inglaterra tiene un clima marítimo templado, con temperaturas que rodean los 32º en verano, mientras que sus inviernos muchas veces no superan los 0º. Aunque en agosto de 2003 en Brogdale se registró 38,5º como temperatura máxima mientras que en enero de 1982 un registro de -26,1º en Edgmond, fue la más baja en toda Inglaterra.



Inglaterra

¿Desearías conocer más  información sobre Inglaterra?   
 Aquí la puedes conseguir... 
Introducción:
 Inglaterra pertenece a la Unión Europea. Saben que es?
La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen de organización internacional, nacida para propiciar y acoger la integración y gobernanza en común de los pueblos y de los estados de Europa. Está compuesta por veintisiete estados europeos y fue establecida con la entrada en vigor del Tratado de la Unión Europea el 1 de Noviembre de 1993.
Y la globalización? 
La globalización inicio con la caida del muro de Berlin. Este es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociales y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable se liberalización y democratizacion en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.