viernes, 9 de diciembre de 2011

Celebraciones, baile típico y comida típica

Celebraciones:

Una de las más famosas la Bonfire Night que se festeja con mucha euforia en toda Inglaterra:
La Bonfire Night se festeja todos los 5 de noviembre y surge a causa de un intento de asesinato al Rey James I en el año 1605. Fue un grupo de católicos que no simpatizaba mucho con las ideas del Rey  y decidieron demostrar su ira y resentimiento a través de unos cuántos barriles de pólvora que muy cuidadosamente intentaron ubicar en la bodega del Parlamento. La idea era hacer explotar el Parlamento Británico cuando su Rey estuviese dentro, pero alguien que conocía el plan puso en alerta al resto. De esta forma, Guy Fawkes y sus numerosos barriles de pólvora fueron capturados. Poco después, decidieron que la mejor manera de castigarlo era torturándolo hasta su muerte.
De aquí que el 5 de noviembre de cada año toda Inglaterra festeja la captura y muerte de Guy Fawkes y, por supuesto, la salvación del Rey James I. En todos los parques más importantes del país se preparan muñecos representando a Guy Fawkes, que luego queman en las hogueras. También se hace una presentación defuegos artificiales que, por lo general, dura unos 20 minutos y constituye un espectáculo muy agradable a la vista.
- Navidad: Se celebra el 25 de diciembre en Inglaterra, con una cena de Navidad para toda la familia. Durante las semanas antes de Navidad, se envian  cartas, ven obras de teatro y nacimiento y se va a los servicios de villancicos. También se decoran las  casas e iglesias con hojas verdes, decoraciones de papel de colores y luces eléctricas.
Muchas de las costumbres navideñas comenzaron mucho antes de que Jesús naciera. Vinieron de los festivales anteriores que no tiene nada que ver con la iglesia cristiana. Hace mucho tiempo la gente hacía festivales en invierno cuando los días son más cortos y la luz del sol más débil.  Creían que sus ceremonias darían el sol de nuevo su poder. Los romanos, por ejemplo,  celebraban el festival de Saturnalia alrededor de 25 de diciembre. Sus casas decoradas con hojas perennes para recordarles de Saturno, dios de su cosecha, para volver en la primavera siguiente.
Algunas de estas costumbres y tradiciones fueron adoptadas por los primeros cristianos como parte de sus celebraciones de Jesús cumpleaños. En la época victoriana algunas nuevas ideas, como Papá Noel, tarjetas de Navidad y las galletas se han añadido a las celebraciones.
- Harvest Festival (festival de la cosecha): Es una celebración de los alimentos cultivados en la tierra. El agradecimiento en ceremonias y celebraciones por el éxito de la cosecha son habituales  en todo el mundo y muy antiguas. En Inglaterra, se ha dado las gracias por el éxito de las cosechas desde época pagana. Se celebra este día cantando, rezando y decorando las iglesias con las cestas de frutas y alimentos en un festival conocido como “festival de la cosecha”, por lo general durante el mes de septiembre.
- Easter (pascua): Esta época es una festividad cristiana que consiste, entre otras cosas, en decorar huevos de chocolate y esconderlos.
-Remembrance Day: El Día del Recuerdo es el 11 de noviembre. Es un día especial destinado a recordar a todos aquellos hombres y mujeres que fueron asesinados durante las dos guerras mundiales y otros conflictos.
La undécima hora del undécimo día del undécimo mes , se firma el Armisticio, el 11 de noviembre de 1918, para señalar el final de la Primera Guerra Mundial.
El Remembrance Day es también conocido como Poppy’s day, porque es tradicional  llevar en la solapa una amapola artificial. Son vendidos por la Royal British Legion, una organización benéfica dedicada a ayudar a los veteranos de guerra.

Baile típico:


La danza Morris (Morris dance en inglés) es una danza tradicional inglesa que por lo general va acompañado por música y que formaba parte antes de las procesiones y otras fiestas que celebraban sobre todo el mes de mayo. Se basa en la rítmica y la intensificación de la ejecución coreográfica de un grupo de bailarines. Implementa instrumentos como palos, espadas, pañuelos, aunque también puede ser ejecutada por los bailarines sin estos elementos.
http://www.youtube.com/watch?v=wqdbCuOiFjw&feature=related

Comida típica:

Carnes:
Existen platos con diversos productos cárnicos. Unos de los más típicos son los asados gravy, en los que suelen comerse generalmente carne de cerdo y buey de forma abundante. Otra preparación tipica en algunas zonas es el Parmo.
Pescados:
Los pescados se suelen consumir en las zonas costeras. De esta forma, en Escocia se puede comer salmón en cualquiera de sus variedades. En Gales existen platos de pescado como el Sewin o la trucha asalmonada. Hay platos preparados basados en el pescado como el Jellied eels.
Quesos:
Varios son los quesos ingleses que han obtenido reconocimiento y protección mediante el sistema 

Sunday roast que consiste en un trozo de roast beef (filete asado), patatas, verdura y yorkshire pudding
Las empanadas de carne y verdura, el Roast Beef and Yorkshire Pudding que es considerado como plato nacional, los mejillones avinagrados, la tarta de anguila, el cordero en salsa de menta. En Escocia destacan el Haggis que es una morcilla preparada con avena y cordero que se sirve con verduras y legumbres. Uno de los pays de carne más populares es el Shepherd’s Pie que es un pastel de carne picadacebollaverduras y recubierto de puré de patatas, el Steak and Kidney Pie un pastel de diferentes tipos de carne de vaca y riñones.
Uno de los platos tradicionales es la tostada con judías (Baked Beans), el queso fundido sobre una tostada o el beicon. La mayoría de los Pubs ofrecen este tipo de platos. Es muy conocido el Porridge. Es muy conocido el desayuno inglés, el Kedgeree.
Postres:
Existen abundantes ejemplos de postres dentro de la cocina Inglesa tales como la Apple Pie que es una tarta de manzana caliente, los muffins de platano con canela, el Summer Puding bayas con nata, o la Custard (natillas). Los pasties de CornuallesCrumbles... también pertenecen a la repostería británica.
Bebida:
Se bebe frecuentemente cerveza de tipo Ale (denominación inglesa para las cervezas de fermentación alta) o sidra, en los famosos Pubs. Se suele tomar  y es muy popular el Earl Grey. Snakebite es un coctel popular entre los estudiantes que consiste en una mezcla en porciones iguales de sidra y cerveza. Shandy (limonada y cerveza) es también una bebida muy refrescante consumida
Costumbres:
En opinión del escritor William Somerset Maugham: "To eat well in England, you should have breakfast three times a day." (Para comer bien en Inglaterra, debes desayunar tres veces al día), viene a decir que el desayuno es la comida más importante del día. Se suele comer en Inglaterra tres veces al día, una de las más importantes comidas es a primera hora del día: eldesayuno.
Desayuno:
Se trata de uno de los más abundantes y conocidos desayunos del mundo. Suele ir acompañado de abundantes ingredientes tales como: tomatesalchichasembutidosquesos,champiñones, huevos fritos, lechuga, patatas fritas, pudding, etc. todo servido junto con café o té. Como parte del desayuno se suele añadir en las tostadas Marmite y Marmalade (naranja amarga).
Merienda:
Suele ser a la Hora del Té (Tea Time) que es, en realidad, la hora de merendar con té acompañado de bollitos o pastas como el scone escocés, las galletas short-bread de mantequilla o lasoatcakes de avena. Garibaldi y Bourbon Biscuits son golosinas muy populares.


Comida rápida:


Artículo principal: Comida rápida
En el terreno de la comida rápida la gastronomía de Inglaterra ha podido hacer famoso los fish and chips, que es un filete de pescado frito, comunmente bacalao o abadejo, servido con patatas fritas de corte grueso en un cucurucho de papel. Suele venderse en puestos callejeros y es muy frecuente en grandes ciudades como Londres. El típico fish and chips servido en los pubs es también acompañado de mushy peas y salsa tártara. Otras variedades de comida rápida en Inglaterra son los pasteles rellenos de carne y verduras, como los steak and kidney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario