viernes, 9 de diciembre de 2011

Educación

Educación
Local Education Authority (Autoridad Local Educativa)

Servicio municipal de educación: departamento del gobierno local; les ofrece servicios y a las escuelas. Además financia todo lo conectado                   con las necesidades educativas especiales de cada alumno.

Escuela primaria
                        Escuela para niños de 5 a 11 años

Junior/Infant school = J/I school
                        Otra denominación de la escuela primaria
            * Infant school: para niños de 5 a 7 años
            * Junior school: para niños de 7 a 11 años

Escuela secundaria
                        Escuela secundaria para alumnos de 12 a 16 años. Cuando el instituto tiene               una “ sixth form ” (es decir el año del Bachillerato y el año precedente) se                   puede estudiar en el mismo instituto hasta los 18 años. Otra denominación:                    “ Comprehensive school ”.

Sixth Form College
                        Instituto que ofrece la educación hasta Bachillerato ( CGE- Advanced                Level - especialmente para alumnos procedentes de escuelas secundarias sin “ sixth             form ”).

NB: En Inglaterra los cursos tienen un número de orden creciente:
                        Clase de los niños de 5-6 años: 1era
                        Clase de los niños de 6-7 años: 2nda ...

El sistema educativo en Inglaterra


En Inglaterra, el sistema educativo actual depende de Leyes promulgadas por el Parlamento. Las más importantes son The 1944 Education Act, The 1988 Education reform Act y The 1993 Education Act.

El 93% de los jóvenes estudian en escuelas públicas llamadas “ state schools ” donde la enseñanza es gratuita: los gastos están pagados por el gobierno central y los municipios. El 7% de los jóvenes están matriculados en escuelas independientes o privadas (se llaman “ public schools ”). Sus padres pagan la enseñanza.

Desde los 5 hasta los 16 años la educación es obligatoria.
Antes de los 5 años y después de los 16 años, la enseñanza no es obligatoria pero sigue siendo gratuita hasta los 18 años.





Las etapas del sistema educativo

Antes de los 5 años:           Todo depende de los municipios. La gran mayoría ofrece una                                           educación infantil gratuita a los niños a partir de sus 3 años (los padres                                     de niños aun más jóvenes pueden pagar por actividades lúdicas, en                              guarderías infantiles privadas por ejemplo).

5-16 años:                La enseñanza obligatoria empieza a la edad de 5 años. En la gran                                              mayoridad de los casos, los niños de los 5 a los 11 años  van a la                                                escuela primaria y de los 11 a los 16 años a la escuela secundaria. 
                                   Todos los alumnos de las escuelas públicas, “ state schools ”, siguen el  
                                   currículum nacional aprobado por el Gobierno (Parlamento).

16-18 años:              La enseñanza no obligatoria se imparte normalmente en los institutos                            secundarios con una “ sixth form ” o en los institutos de preparación 
                                    para la enseñanza superior llamados “ Further Education/Sixth Form 
                                   Colleges ”.

Después de los 18 años: Los estudiantes pueden matricularse en la Universidad o en otro Instituto de enseñanza superior. Los estudiantes han de pagar sus estudios pero se facilitan becas a las familias con  ingresos modestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario